Nosotros

Somos una institución formada por familiares y pacientes efectados por TBP, así como un grupo de personal calificado integrado por psiquiatras, psicólogos y voluntarios, cuyo único y principal objetivo es ayudar a solucionar las necesidades de quienes padecen este trastorno mediante la orientación, educación e información. Así como favorecer el control adecuado de su padecimiento a través del conocimiento de la enfermedad, cumplimiento del tratamiento farmacológico y de la conciencia de enfermedad.

Gracias al trabajo y experiencia lograda a través de los años, hemos aprendido que mediante el conocimiento de la enfermedad, puede aumentar la habilidad en el manejo de la misma para optimizar los resultados funcionales, ayudando a los individuos en su realización social y ocupacional mejorando así su calidad de vida.

Este conocimiento de la enfermedad y por ende mejora de la calidad de vida esta basado en un modelo psicoeducativo, estructura bajo la cual trabaja la institución. Este modelo esta inspirado en el modelo médico e inteta mejorar el complimiento farmacológico, facilitar la identificación temprana de síntomas de recaída y afrontar las consecuencias psicosociales de los episodios previos, dotando a pacientes y familiares de habilidades en el manejo de la enfermedad.

Como institución contamos con objetivos específicos y que de alguna manera van siendo ascendentes, permitiendo así un verdadero crecimiento tanto de la familia como del paciente que padece Trastorno Bipolar.